Noticias
Noticias
Dramas Familiares. Mujer en Papel de Cecilia Fuentes
Las memorias de Rita Macedo son completadas por su hija Cecilia Fuentes, quien hace su propio aporte literario para reconstruir la vida de la actriz, musa de cineastas y escritores
Cholombianos
Tras la exitosa recepción en Netflix de la cinta de Fernando Frías, Ya no estoy aquí, los colombias de Monterrey, se han ganado el cariño e interés del público mexicano, gracias a su peculiar indumentaria y pasos de baile.
Las 'Drama Queens': Rita Macedo y Cecilia Fuentes
"Mujer en papel. Memorias inconclusas de Rita Macedo" es una tragicomedia donde el lector no es capaz de concluir, si existe más drama en la redacción de sus páginas o en lo que implicó la edición y publicación de las mismas.
Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020
a Anne Carson
“Su obra mantiene un compromiso con la emoción y el pensamiento, con el estudio de la tradición y la presencia renovada de las Humanidades como una manera de alcanzar mejor conciencia de nuestro tiempo” (Fundación Princesa de Asturias, 2020)
El Marciano y la Langosta
Hoy viajamos por Baja California de la mano del joven autor Omar Millán, periodista y docente, El Marciano y la Langosta, el libro de viajes gastronómicos del joven periodista
es el libro que os recomiendo esta semana.
“Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides”
Recorrido virtual
A partir del 1° de Julio, realiza el recorrido virtual de la exposición «Pedro Friedeberg: doctorado en cariátides», misma que está disponible en Madrid desde el 8 de junio de septiembre del 2020.
Cecilia Fuentes Macedo, la Scheherazade mexicana
Cecilia Fuentes Macedo, está de moda. Nos tiene embelesados con su mezcla de ternura, desvalimiento, arranques de genio, sarcasmo, simpatía y mucho humor negro.
Genio y figura de Rita Macedo
“Las memorias de Rita Macedo aportan una visión desencantada y realista del mundo que le tocó vivir”. ENRIQUE SERNA escribe sobre Mujer en Papel, autobiografía de la actriz editada por su hija, Cecilia Fuentes.
Mujer en papel, de Cecilia Fuentes / Elena Poniatowska
El 6 de diciembre de 1993, Rita Macedo acabó con su vida. Me impactó y dolió mucho porque ocho meses antes había acudido al taller que daba yo en casa de Alicia Trueba.
Cecilia muestra aspectos íntimos sobre su padre
Carlos Fuentes
La hija de Carlos Fuentes publica las memorias truncas de su mamá, la actriz Rita Macedo, primera esposa del autor de Aura.
La versión definitiva
Apropósito de Klaus Mann, el brillante autor de la novela Mefisto que nunca contó con la atención de su padre, el egregio Thomas Mann, Michel Tournier escribió un ensayo de título insuperable: “La dificultad de ser hijo”.
El arte de comer insectos llegan al colegio de
San Ildefonso.
La exposición que se inaugura este 8 de octubre busca crear conciencia sobre la importancia que tienen los insectos, tanto en su historia como en la gastronomía.
Los tacos también son para el verano
Está considerado como uno de los platos más representativos de la cocina mexicana. Ha cruzado fronteras y se ha exportado a buena parte del mundo.
Traducen al español poemas de Ruy Belo
Transporte en el tiempo (Trilce Ediciones/ Deborah Holtz, 2018), del poeta y ensayista luso Ruy Belo (1933–1978) —traducción de Blanca Luz Pulido—: poemario de entonaciones encadenadas en que la ironía acecha en marcha fragmentada por el centro de una armilla de cadencias que indagan en la soledad, la infancia, el viaje, la memoria y el sueño, entre otras obsesiones, desde la voluntad de un encuentro consigo mismo en coordenadas lingüísticas de armoniosos ardores.
Llega a México poesía del portugués Gastão Cruz
La gestión de la editora, locutora radial y promotora cultural Déborah Holtz, directora general del sello Trilce, ha hecho posible que los lectores tengan un acercamiento directo con algunos de los poetas esenciales de la lírica contemporánea de Portugal.
Nuno Júdice, importador de metáforas
“En el interior del poema está todo eso que lo originó y es posible ver en él toda una vida”, dice el escritor lusitano, que publica en español La maleta del poeta
Trilce le apuesta a línea de los textos populares
La industria editorial independiente tiene que buscar sus propios fondos, y hasta hace unos años el aparato cultural del Estado poco o nada invertía en esta clase de proyectos.